Madrid

El PP cree que el retraso de la comisión de Avalmadrid se debe a "los chapuceros” que presentaron con errores sus comparecencias

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, achacó hoy la decisión de la Mesa del Parlamento regional de dar a los grupos parlamentarios un plazo hasta el próximo viernes para subsanar errores en las peticiones de comparecencias sobre Avalmadrid a los “chapuceros” que presentaron errores en las mismas.

“Yo no sé si tenemos una pequeña anomalía” en las peticiones del PP, dijo Serrano quien explicó que "otros son chapuceros y vienen a decir que hay interés en dilatar las cosas”.

Además, indicó que puede entender que grupos como Vox, que cuenta por primera vez con representación en la Asamblea, cometa algunos errores, pero no el resto de partidos que tienen experiencia parlamentaria, incluso Más Madrid, que tiene diputados que antes eran de Podemos y conocen estos asuntos.

Por eso señaló que la Mesa ha tomado la decisión de dar un nuevo plazo para que “se hagan bien las cosas” y calificó de “pasote” que el PSOE haya registrado 180 comparecencias. "Nosotros revisaremos las nuestras por si hay que aclarar algún aspecto”, aseguró.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Ana García dijo que este retraso se debe a la “chapuza masiva” de los grupos de izquierda.

Mientras el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, comentó que su formación "no va a perder ni un segundo en dimes ni diretes” porque su objetivo es "avanzar y trabajar”.

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, reconoció que “se nos ha pedido al conjunto de los grupos que demos más información” sobre las peticiones de comparecencias.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que, al no estar representado su grupo en la Mesa, “no hemos podido participar en esta discusión”. “Sospechamos que hay interés por parte de algunos en dilatar los tiempos”, consideró.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
SMO/mjg