Elecciones generales
Podemos alerta de que Sánchez asciende a Calviño porque va a aplicar políticas de austeridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y número dos por Madrid, Irene Montero, dedujo este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a nombrar vicepresidenta a la ministra de Economía, Nadia Calviño, porque “ya sabe cómo quiere responder” si llega una recesión: “con las mismas recetas que pactaron con el PP” en la anterior.
En un acto electoral en Pamplona, Montero aprovechó así en favor de su formación el anuncio que hizo anoche Sánchez en el debate televisado entre los candidatos: que elevará “el rango” de su área económica y la ministra Calviño pasará a ser su vicepresidenta. Una persona, dijo ella, que, cuando es elegida ministra, “quien se alegra es (la presidenta del Santander) Ana Patricia Botín”.
“No dijo la ministra (Magdalena) Valerio, no dijo la ministra (María Jesús) Montero”, remarcó la 'número dos' de Podemos, quien subrayó que en primavera Calviño envió un informe a Bruselas donde avanzó que aplicaría la mochila austríaca. Por ello, conjeturó que su encumbramiento “quizá tenga que ver con que, aunque ayer intentase negarlo, Pedro Sánchez ya sabe que viene una recesión y “ha decidido cómo quiere dar respuesta a una situación económica difícil”.
En concreto, una respuesta que “no es garantizando derechos sino perseverando en los recortes, en las privatizaciones y en los privilegios fiscales para los multimillonarios”; es decir, “las mismas recetas que ya aplicaron cuando pactaron la reforma del artículo 135 (de la Constitución) con el mismo Partido Popular al que ahora le piden un acuerdo de legislatura o de gobierno para poder salir de su supuesto bloqueo político”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
KRT/gja