Elecciones generales

Casado se rodea de sus ‘triunfos’ en Madrid antes de preparar su debate “presidencial”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, protagoniza este domingo un acto en Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, sus apuestas más personales en las anteriores elecciones autonómicas y a las que siempre recurre como ejemplo de éxito por los pactos que les auparon al poder de la mano de Cs y con el voto favorable de Vox.

Casado visitará a partir de las 12.00 horas Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana, para conocer de primera mano el proyecto Madrid Norte. Además de Ayuso y Almeida, le acompañarán su número dos en la lista por Madrid, Ana Pastor; el presidente del PP madrileño y cabeza de lista por el Senado, Pío García-Escudero; y el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol.

En Madrid, el PP quiere echar el resto porque en las anteriores elecciones generales tan solo logró siete escaños cuando partía de los 15 conseguidos en junio de 2016. Ahora, según las fuentes populares consultadas por Servimedia, subirán “bastante” e incluso hablan de obtener 10 u 11 escaños.

Por tanto, en Génova dicen que ya están “empatados” en esta circunscripción con los socialistas, que se impusieron en los comicios del 28-A y lograron 11 escaños. Hay buenas sensaciones y los cargos del partido no esconden ya su optimismo ante la cita con las urnas, aunque los más prudentes advierten del riesgo de mostrar “triunfalismo” y alimentar unas expectativas que pudieran conducir a la decepción si no se logran el 10-N.

Tras este mitin en la capital, Casado no tendrá más intervenciones hasta la celebración del debate electoral del lunes por la noche. Por tanto, se volcará en la preparación de este debate “decisivo”, según la apreciación de diversos cargos del PP consultados por Servimedia.

Partiendo de la base de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, es su “verdadero enemigo”, los dirigentes preguntados dicen que Casado exhibirá su perfil más “presidencial”. Seguirá, por ende, la estrategia de mostrarse como “la única alternativa” al proyecto del PSOE y confrontará claramente con el jefe del Ejecutivo en funciones.

El PP está intensificando la llamada a concentrar el voto del centroderecha en su papeleta, para lo que advierte de que votar a partidos como Cs o Vox da alas a un nuevo gobierno socialista. Muy explícito en este sentido fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien en un acto el sábado en Lalín (Pontevedra) alertó de que “el PSOE sabe que puede perder y quiere que votemos dividimos” y por eso da “protagonismo” a Vox.

El de ayer fue el acto ‘fuerte’ de campaña, un mitin tradicional gallego que se convirtió en comida más tarde. Alrededor de 1.500 comensales escucharon las arengas de Feijóo y Casado y después degustaron garbanzos con callos, carne ó caldeiro y castañas. Charangas, castillos hinchables para niños y hasta una queimada, un formato ya ‘rara avis’ en las campañas.

Precisamente, fuentes populares explican a esta agencia que el debate es “tan importante” porque los mítines ya no congregan a las multitudes de antaño y en realidad “convencen a los ya convencidos”. Los indecisos, analizan, ven en el ‘prime time’ y en el cuerpo a cuerpo la ocasión para dejarse encandilar por una u otra opción, a pesar de que “ser cinco puede difuminar el mensaje”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2019
MFN/man