Madrid

Paloma Martín: “Espero que los residuos no entren en el debate político”

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martin, dijo hoy que espera que “los residuos no entren en el debate político”, refiriéndose al debate en el Consistorio capitalino sobre si los residuos de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey pueden ir a la planta de Valdemingómez y no a los de Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz.

Martín señaló que "no hay justificación técnica ni jurídica que explique por qué pueden llegar los residuos de Rivas Vaciamadrid y de Arganda del Rey a Valdemingómez y no pueden llegar los de Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz".

Aclaró que las mancomunidades tienen la competencia de la gestión de los residuos, por lo que "le corresponde a la Mancomunidad del Este tomar las decisiones más adecuadas para la gestión de sus residuos", ante el fin de la vida útil del vertedero de Alcalá de Henares.

La consejera comentó que la inversión de la Comunidad de Madrid en nuevas plantas de tratamiento de residuos asciende a 450 millones de euros y defendió que Valdemingómez reciba "de forma temporal" los residuos de la Mancomunidad del Este.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
SMO/mjg