Elecciones generales

Ciudadanos felicita a la JEC por sancionar "el cortijismo" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de Ciudadanos y candidato en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Edmundo Bal, felicitó este jueves a la Junta Electoral Central (JEC) por la "valentía" demostrada al sancionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "cortijismo" al utilizar medios públicos de forma electoralista.

Edmundo Bal presentó en la sede de Ciudadanos el último vídeo difundido por su partido, en el que denuncian a los "chorizos" de la corrupción política, subrayando que en algunos de esos casos participó él mismo como abogado del Estado. Así, recordó que "muchos" de esos corruptos están en prisión "porque yo he estado en esos procedimientos".

Además, denunció que el PSOE y el PP se han turnado durante cuarenta años no sólo para gobernar sino también para otras prácticas, destacando que dirigentes de las dos formaciones políticas "han quebrado las cajas" de ahorro, han "falsificado títulos" académicos, "plagiado" tesis doctorales, "cobrado mordidas" a empresarios para financiar sus partidos o para que el dinero fuera a parar "a sus propios bolsillos", o se han "gastado en prostitutas" el dinero destinado para los desempleados.

También señaló que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha "colonizado" instituciones para colocar a sus "amiguetes" sin criterios de mérito y capacidad, y ahora por primera vez la JEC abre un expediente sancionador por utilizar el Palacio de la Moncloa y las ruedas de prensa del Consejo de Ministros para hacer "propaganda" electoral, lo que supone "el cortijismo más absoluto".

Bal subrayó que la Junta había advertido al Ejecutivo de que no podía utilizar de esa forma las instituciones y de que el Consejo de Ministros no está "para decirles a los españoles voten PSOE" o "si no me votan a mí votan mal". "Moncloa no es Ferraz, es de todos nosotros", apuntó.

Felicitó de forma expresa a la JEC "por la valentía" demostrada al abrir ese expediente, recordando que la razón de ser de ese órgano es garantizar una campaña electoral limpia y concluyendo que la resolución implica que "ha llamado tramposo" a Sánchez por utilizar recursos públicos en beneficio del PSOE.

Edmundo Bal reiteró que Ciudadanos es el único partido que garantiza "tolerancia cero" contra la corrupción, y la prueba es que en Andalucía han desmontado "cien chiringuitos" que operaban como "pesebres" para colocar a militantes y simpatizantes del PSOE, o que han sido los dirigentes de Ciudadanos quienes "hemos obligado a dimitir" a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o que investigó la tesis doctoral de Sánchez.

El voto a Ciudadanos el 10 de noviembre, dijo, "vale por tres", porque es el que garantiza que no habrá bloqueo político, que se luchará contra la corrupción y que no habrá políticas populistas ni separatistas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
CLC/mjg