Medio Ambiente
Una iglesia de Málaga se convierte en 'ecoparroquia'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Málaga capital, se ha comprometido este curso con el cuidado del planeta desde "una perspectiva integral", lo que lleva a incluir en las celebraciones oraciones por el cuidado del entorno o desarrollar buenas prácticas en el templo para no generar residuos y fomentar el reciclaje.
Según informa la Diócesis de Malaga, esto es posible gracias a la decisión que han adoptado varias decenas de parroquianos en una asamblea celebrada recientemente, en la que han reflexionado en grupos sobre las prioridades pastorales y han profundizado en la llamada del Papa Francisco en la encíclica 'Laudato Sí' sobre el cuidado de la creación "desde la visión de un desarrollo humano integral.
En dicha asamblea, "la comunidad se comprometió a ser una ecoparroquia y trabajar en esta línea durante el presente curso, profundizando en dicha encíclica a través de charlas, de concienciación y de testimonio en el barrio".
Asimismo, en las celebraciones se orará "por el cuidado de la cración" y, a nivel de gestión y estructura parroquial se pondrán en marcha buenas practicas ambientales en torno a las 'tres R': reducir, reciclar y reutilizar.
Para lograrlo, la comunidad ha colocado contenedores diferenciados para los desechos que se generen en el entorno parroquial y estudia colocar un punto de recogida de aceite usado. La parroquia también se compromete a no usar productos no reutilizables o biodregradables en sus comidas y celebraciones (especialmente plásticos) y al ahorro de energía y de recursos como el papel, el agua, la búsqueda de la utilización de energías renovables, la apuesta por el transporte públco, el comercio justo y solidario y la compra en comercios de cercanía "y generar una red de comunión entre realidades eclesiales que trabajen por la ecología integral".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2019
AHP/mjg