El CGPJ renueva al magistrado Joaquín Galve Sauras como presidente del TSJ de Navarra

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial ha renovado este miércoles en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra al magistrado Joaquín Galve Sauras, que optaba como único candidato a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en octubre de 2014.

Galve Sauras ha obtenido el apoyo de 18 de los 21 miembros del Pleno, produciéndose tres votos en blanco. El presidente del TSJ de Navarra ingresó en la carrera judicial en octubre de 1987, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de distrito número 1 de Tafalla y de Pamplona.

Tras ascender a magistrado en noviembre de 1989, Joaquín Galve pasó a ocupar el juzgado de primera instancia 4 de Pamplona y, posteriormente, el juzgado de instrucción 53 de la capital navarra.

En junio de 1999, Galve Sauras fue destinado al juzgado de lo contencioso-administrativo 2 de Pamplona. El 5 de octubre de 2010 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El 1 de octubre de 2014 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En el ámbito docente, Joaquín Galve es desde el año 2001 colaborador, miembro del Tribunal y profesor tutor de Derecho Público del Prácticum (hoy Trabajo de Fin de Grado) de 4º curso de Derecho de la Universidad de Navarra.

Asimismo en dos períodos diferentes (1997-2000 y 2004-2014) fue profesor colaborador en la doble licenciatura de Derecho y Administración y Dirección de Empresa de la Universidad Pública de Navarra. Ha participado en numerosas actividades de formación, y es coautor de la obra “Diccionario Jurídico” de la editorial Thomson Aranzadi.

Durante cinco años (2005-2010), Joaquín Galve fue miembro del Consejo Asesor de Justicia de Navarra, órgano de estudio, debate y asesoramiento para mejorar la calidad del servicio de Justicia en la Comunidad Foral de Navarra.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
SGR/gja