Cooperación
Defensa financia la construcción de una unidad sanitaria de una maternidad en Mali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa, a través del Mando de Operaciones, ha financiado la construcción de una unidad sanitaria del complejo maternal regentado por las Hermanas Franciscanas en Koulikoro (Mali), donde las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 200 efectivos instruyendo a militares malienses en la misión ‘EUTM Mali’.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), ya está colocada la primera piedra de la construcción del muro de cerramiento y la unidad sanitaria del complejo maternal regentado por las Hermanas Franciscanas en Koulikoro.
Al acto con el que se dio el pistoletazo de salida a las obras asistieron el embajador de España en Mali, Miguel Gómez de Aranda, una nutrida representación de autoridades locales e internacionales y mujeres de localidades cercanas a Koulikoro, como Kayo, Fegoun y Mafeya, cuyas poblaciones también se beneficiarán de la construcción de la unidad médica.
En sus alocuciones, las autoridades malienses y de la UE agradecieron la labor desarrollada por el contingente español en su día a día en Mali, un agradecimiento que extendieron al Ministerio de Defensa por su contribución al desarrollo de la infraestructura maliense.
A la conclusión de los parlamentos, se colocó la primera piedra de las instalaciones, a cuyo término un grupo de música bambara agasajó con sus cánticos en coro y tambores a los presentes.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
MST/pai