Elecciones generales
Casado sitúa a Moreno como “referencia” para su proyecto nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este viernes que la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es la “referencia” de lo que quiere hacer él a nivel nacional si consigue gobernar tras las elecciones generales del 10 de noviembre.
Desde Granada, Casado resaltó la “amistad” que le une al presidente andaluz, ante quien recalcó su “apoyo y admiración” a la labor que está desempeñando en esta comunidad, en la que gobierna con Ciudadanos como socio y consiguió el voto favorable a la investidura de Vox con la firma previa de un pacto.
Casado enfatizó que quiere hacer suya “la política de cercanía a la gente” que, a su juicio, guía la labor de Moreno al frente del Palacio de San Telmo. “Esa política para resolver los problemas de la gente, bajar impuestos, mejorar la educación, la sanidad y para apostar por la cultura”, especificó.
El presidente del PP trasladó su apuesta por la cultura y el patrimonio con la promesa de una nueva ley de mecenazgo. También se comprometió con nuevas infraestructuras para Granada, como la segunda circunvalación, ya que “nadie nos pide el AVE porque por fin ha llegado con un Gobierno del PP”.
Además, reafirmó su interés por el turismo entonando un “no a las ecotasas”. “Sí a la seguridad jurídica y a las instituciones que permitan que ese turismo se traduzca en creación de empleo después de una Encuesta de Población Activa (EPA) muy mala ayer”.
“Ahora hace falta que al Gobierno de la Junta de Andalucía le siga un Gobierno a nivel nacional” que sea capaz de crear “oportunidades de futuro para todos los ciudadanos”, indicó Casado cuando queda una semana para que dé el pistoletazo de salida la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2019
MFN/mjg