Cambio horario
Expertos aconsejan conservar las rutinas a la hora de dormir y llevar una vida activa para que no afecte el cambio horario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conservar las rutinas a la hora de dormir, yendo a la cama y levantándose a la hora acostumbrada, y mantener una vida activa intentando no pasar demasiadas horas sentado puede contribuir a que el cambio de hora que se producirá el próximo domingo afecte menos.
Son algunas de las recomendaciones que lanzan expertos de Tempur Sealy Internacional, ya que indican que a pesar de que solamente hay que atrasar los relojes una hora (a las 3.00 de la madrugada del 27 de octubre serán las 2.00), los estudios señalan que el organismo puede tardar varios días en adaptarse al nuevo horario. Además, la disminución de horas de luz y el descenso de las temperaturas propio del otoño influyen en los ritmos biológicos.
La firma de colchones también recomienda que la temperatura de la estancia en la que se duerme ronde los 18 grados, dormir de lado o boca arriba, realizar ejercicio y evitar el uso de móviles y tablets antes de irse a la cama, puesto que afirma que la luz azul emitida por estos dispositivos repercute negativamente en la calidad del sueño.
“Para lograr conciliar el sueño cuanto antes y que el cuerpo alcance un descanso completo es necesario desconectar por lo menos una hora antes de ir a la cama. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan reposar y el sistema nervioso ha de recuperarse de las presiones diarias", indican los expertos de Tempur que también recomiendan dormir en un colchón con la firmeza y el tamaño adecuados.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2019
GJA