Laboral
El Club de Exportadores advierte de que derogar la reforma laboral puede precipitar una recesión económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Exportadores e Inversores Españoles advierte de que si se da marcha atrás a la reforma laboral “va a empeorar” la situación económica y se puede precipitar una recesión.
Así lo señalaron a Servimedia fuentes del Club de Exportadores, una asociación empresarial multisectorial e independiente centrada en la internacionalización de las empresas españolas.
Los socios que forman parte del Club tienen una facturación mundial equivalente al 20% del PIB español, sus inversiones en el exterior constituyen el 50% del total de la inversión española internacional y suman unos 800.000 empleados.
Estas fuentes consultadas se pronunciaron a favor de que se mantenga la reforma laboral del PP al considerar que ayudó a ganar competitividad en plena crisis económica y fue clave para el “éxito exportador” de España.
De esta manera, consideraron que dar marcha atrás a la reforma laboral puede suponer “pérdida de competitividad” y un aumento de los costes laborales.
Además, pusieron en cuestión los “aspectos más lesivos” que se consideran para su derogación por parte del PSOE y que vienen reclamando desde hace tiempo CCOO y UGT.
Estas fuentes argumentaron que no todas las empresas pueden aplicar una determinada subida salarial y que otras necesitan flexibilidad de horarios, por ejemplo.
En cualquier caso, incidieron en que es “mucho más productivo” adaptar las condiciones del trabajo a las necesidades de la empresa.
Otras peticiones del Club se refieren a una mejora de la fiscalidad para las empresas, medidas que promuevan el emprendimiento, reformas estructurales para aumentar el tamaño de las empresas o una reforma del sistema educativo “estable”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
MMR/mjg