Baleares. Industria y el Govern destinarán 54 millones de euros para actuaciones turísticas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de Baleares, Francesc Antich, han firmado hoy, en Palma de Mallorca, cuatro acuerdos en materia turística, con los que se pretende combatir la estacionalidad y conseguir un reequilibrio socioterritorial de uno de los destinos vacacionales líderes en España.

La firma de estos cuatro convenios, aprobados en el Consejo de Ministros del pasado 17 de diciembre y enmarcados en la aplicación de las inversiones estatutarias para las Illes Balears, supondrá una inversión de 54 millones de euros, que se suman a los 44 millones de euros aportados durante 2009. En total, 98 millones de euros, destinados a mejorar la competitividad turística del archipiélago balear en sólo dos años.

Una inversión que busca aumentar la calidad de los servicios turísticos, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de usos público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad, según informa Industria.

Los acuerdos firmados permitirán llevar a cabo distintas actuaciones de remodelación de la Playa de Palma, la creación de la Plataforma Turistec, la construcción del Palau de Congresos de Palma, así como la inversión en proyectos alternativos al “sol y playa” en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2010
LMB