Monasterio denuncia el “abandono” que sufren los agricultores españoles por la “competencia desleal de productos extranjeros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, denunció hoy el “abandono” que sufren los agricultores españoles debido a la “competencia desleal de productos extranjeros”.
Durante su visita a la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Ifema, Monasterio denunció “la competencia desleal de los productos que llegan de fuera a precios mucho menores”.
Dijo que “mientras Cataluña arde", el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "mira para otro lado y se impide a los camioneros circular con normalidad poniendo en riesgo las exportaciones”. A su juicio, “la crisis catalana perjudica especialmente al sector primario y a la imagen exterior”.
“Estamos viendo con claridad que quienes están pagando el caos en Cataluña son los españoles que madrugan, trabajadores como los agricultores”, dijo Monasterio, quien añadió que “sólo Vox los defiende”.
Tras manifestar que “se está dañando gravemente el prestigio de España”, explicó que “la UE tiene que poner límites a las importaciones de productos que ya producimos aquí. Por ejemplo, el 90 % de los zumos que se venden en Europa viene de Brasil”. A su juicio, el acuerdo suscrito entre Mercosur y la Unión Europea es “un claro ejemplo que perjudica al agricultor autóctono”. “Nos oponemos a acuerdos como el de Mercosur con la UE, ya que se castiga al agricultor español al no poder competir con productos extranjeros a precios bajos motivados por la mano de obra barata”, señaló.
En la citada visita también participó el diputado regional de Vox Íñigo Henríquez de Luna, quien afirmó que “o se defiende la agricultura de verdad o desaparecerá”. El citado parlamentario se refirió a la reciente entrada a España de 40.000 toneladas de cítricos procedentes de Sudáfrica, defendiendo que “los distintos gobiernos de nuestro país, que han abandonado a nuestros agricultores, deberían evitar la competencia desleal de las naranjas valencianas por parte de países terceros y garantizar un mayor control del etiquetado y de las condiciones fitosanitarias de los productos”.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
SMO/mjg