Tráfico espera 16,5 millones de desplazamientos durante las Navidades

- 10.000 agentes vigilarán las carreteras españolas estas fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá operativo desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 24 horas del domingo 9 de enero el dispositivo de la Operación Especial Navidad 2010-11, para garantizar la seguridad en los 16.575.000 desplazamientos que espera durante estas fiestas por las carreteras españolas.

Según informó la DGT, el operativo se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las principales festividades y el mayor número de movimientos de vehículos.

La primera, la de "Navidad", se desarrollará del viernes 24 al domingo 26 de diciembre; la segunda, la de "fin de año", desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de enero, y la tercera, la de "Reyes", del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2011.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

Con este dispositivo, Tráfico tratará de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, mantener las condiciones de seguridad, vigilar y ayudar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los postes SOS y los helicópteros de la DGT, e intensificar los controles de velocidad y alcoholemia para la prevención de accidentes.

10.000 AGENTES

Para llevarlo a cabo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia.

A los dos anuncios y cuñas que desde hace una semana se están viendo y escuchando en las distintas televisiones y emisoras de radio se sumará un nuevo spot en el que se incide "en las prisas que se tienen por llegar a todos los destinos" que, asociadas a la conducción, suponen un incremento de la velocidad a la que se circula y un riesgo que, en ocasiones, finaliza en accidente.

"Si no respetas los límites de velocidad, puede que alguien te espere toda la vida" es el eslogan de este nuevo anuncio de la Dirección General de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2010
LLM/caa