Álvarez de Toledo denuncia “el adanismo característico del populismo” de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, consideró este martes que Vox ejemplifica “el adanismo característico del populismo” tras haber dado un espectáculo “pueril y lamentable” en la Diputación Permanente y "atreverse" a decir que “en el PP no defendemos a España”.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Álvarez de Toledo cargó contra Vox por su “electoralismo nacido de la demagogia y la mala fe”. “¡Ya está bien!”, exclamó la portavoz popular, preguntándose “cómo se atreve Vox a decir al PP que no defendemos a España, que no defendemos la democracia y que no defendemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Así se pronunció a raíz del incidente vivido esta mañana en la Diputación Permanente, con la expulsión de la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, tras ser llamada tres veces al orden mientras reclamaba desde los asientos asignados a Ciudadanos que se incluyera en el orden del día “el grave desorden político y social” que vive Cataluña.
Álvarez de Toledo se revolvió por el hecho de que en Vox “acusen a los demás de hacer electoralismo” y “acusen al PP de no defender la democracia española y la dignidad”. “La señora Olona debería saber que lo que ha intentado hacer hoy aquí no se puede. Han decidido utilizar la Diputación como un plató de televisión”, sentenció.
“¡Con qué cara nos dicen que no tenemos dignidad!”, se quejó, al tiempo que catalogó lo vivido de “colosal demostración de demagogia, pluralidad y mala fe”. “¿Tienen el patrimonio exclusivo de la defensa de España y los españoles? Es el adanismo característico del populismo”, sostuvo.
Recordó, asimismo, que su grupo presentó este martes una declaración institucional en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su “heroica, brillante y ejemplar labor estos días” y que se había obtenido el apoyo de Vox en este caso, aunque “no de otros grupos sospechosos habituales” de no apoyar estas cuestiones.
En concreto, apoyaron esta declaración institucional Ciudadanos, Coalición Canaria, Vox y el PSOE se sumó en el último momento, según informaron a Servimedia fuentes populares. Eso sí, no saldrá adelante porque hace falta la unanimidad de los grupos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
MFN/gja