Siria
Cerca de 400.000 personas se ven afectadas por la falta de agua en el noroeste de Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 400.000 personas se han visto afectadas por la falta de suministro de la estación de agua de Allouk, en la ciudad siria de Ras Al-Ayn, durante más de una semana mientras continua la violencia en la zona, según informó este sábado Unicef.
Las dos líneas principales de electricidad que suministran energía a la estación de agua han sido dañadas durante los enfrentamientos que continúan en Siria, lo que ha provocado que la estación haya dejado de funcionar.
Los equipos técnicos pudieron acceder a la estación de agua a principios de esta semana. Sin embargo, no pudieron reparar completamente el daño debido a la violencia que se viven en la zona.
Este organismo añadió que el suministro de agua alternativo de Al-Himme, una estación de bombeo cercana, cubre menos de un tercio de las necesidades de la población afectada. Estas personas se ven obligadas a depender del agua no adecuada para el consumo, ya que procede de pozos poco profundos, lo que pone a los niños en un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua.
REPARTO DE SUMINISTROS
En coordinación con sus aliados y las autoridades locales, Unicef está respondiendo a la grave escasez de agua entre las comunidades afectadas, por lo que lleva a cabo una entrega diaria de 95.000 litros de agua y 12 tanques de agua para mitigar la escasez en los refugios de la ciudad de Hasaka, además de 50m3 a los refugios en Tel Tamer en los últimos seis días.
Asimismo, trasporta agua en camiones a los campamentos de Al-Hol y A’reesha con un promedio de 600 m3 por día, que llega a 77.000 desplazados internos y refugiados, así como reparaciones menores en la estación de agua de Allouk.
Desde Unicef subrayaron que “todas las partes en el conflicto, y las que tienen influencia sobre ellas, deben detener los ataques y la actividad militar en lugares cercanos a la infraestructura civil en el noreste y en toda Siria".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2019
ABG/gja