Alerta alimentaria
Facua pide la personación de 11 afectados por el brote de listeriosis provocado por Magrudis en la causa contra la empresa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción ha solicitado ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Sevilla la personación como acusación particular de 11 de los afectados por el brote de listeriosis originado en la fábrica de la empresa Sevillana Magrudis, propietaria de la marcha de productos cárnicos ‘La Mechá’.
Así lo anunció este jueves la organización a través de un comunicado en el que precisó que se trata de diez adultos, cinco hombres y cinco mujeres, y un bebé que habría nacido con listeriosis el pasado mes de agosto. Todos ellos son vecinos de los municipios sevillanos de Aguadulce, Los Palacios y Villafranca, San José de La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sevilla capital Utrera, Olivares.
En concreto, en las últimas horas, ha pedido la personación en la causa judicial que se sigue contra Magrudis de una mujer de 31 años de Olivares y su hijo recién nacido. Ella, embarazada de 36 semanas, ingresó el 4 de agosto en el Hospital Virgen del Rocío donde tuvieron que adelantarle el parto tres días después. El bebé, varón, estuvo ingresado en la unidad de neonatos hasta el 22 de agosto.
Junto a ella, también ha pedido que se persone una embarazada de 36 años de Sevilla que ingresó el 16 de agosto en el mismo centro sanitario, en el que estuvo hospitalizada 15 días, y otra embarazada de 37 años de San Juan de Aznalfache que ingresó el 16 de agosto en dicho centro, donde dio a luz a su hija nueve días después.
Por otra parte, ha solicitado la personación de un hombre de 48 años de San José de la Rinconada que estuvo varios días ingresado desde el 10 de agosto así como de un hombre de 72 años y vecino de Aguadulce que estuvo varios días hospitalizado desde el 19 de agosto, de un hombre de 59 años de Los Palacios y Villafranca que ingresó el 14 de agosto y de otro hombre de 49 años de Sevilla que ingresó el 30 de agosto en el Virgen del Rocío.
La primera de los afectados cuya personación solicitó Facua en la querella que presentó el 23 de agosto es una mujer de 40 años, vecina de Utrera, que consumió carne mechada de la marca ‘La Mechá’ el miércoles 14 de agosto, día en la que, puntualizó la organización, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “ya tenía confirmado que era esa marca la afectada por Listeria monocytogenes pero decidió no hacerlo público aún”.
Junto a ella, en la misma querella también pidió la personación de un matrimonio de Écija que consumió carne mechada de la misma marca en la cena de Nochevieja y resultó intoxicado. La mujer, embarazada, dio a luz a finales de enero en el Hospital Virgen del Rocío a un bebé sietemesino que falleció por listeriosis a los cinco días, el 2 de febrero.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
MJR/gja