Una veintena de niños de El Salvador estudiarán gracias a un acuerdo entre Fundación Pelayo y Fundación Padre Arrupe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de niños desfavorecidos de Soyapango, en El Salvador, podrán acceder a una educación de calidad gracias a una beca auspiciada por Fundación Pelayo y Fundación Padre Arrupe.
La iniciativa ha sido posible merced a un acuerdo suscrito entre los presidentes de Fundación Pelayo, Marcelino Oreja, y Fundación Padre Arrupe, Aurora Rato.
Según concretó Fundación Pelayo este martes a través de un comunicado, esta colaboración permitirá a alumnos procedentes de familias de escasos recursos acceder, mediante un sistema de cofinanciación, a una educación de calidad e “integral” que les garantice un “futuro de éxito profesional”. También se persigue ayudar a la infancia en el ámbito sanitario.
Fundación Padre Arrupe desarrolla este proyecto desde 1998 en el único colegio de El Salvador que beca al 100% de sus alumnos. Con este convenio, además, “afianza” su relación con Fundación Pelayo y “refuerza” su “alianza” en la atención a la infancia y la juventud.
Fundación Padre Arrupe es una entidad dedicada a ofrecer oportunidades de formación integral a niños y jóvenes provenientes de sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña mientras que Fundación Pelayo brinda su ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
MJR/mjg