Madrid

La Comisión de Investigación sobre Avalmadrid celebrará su primera reunión el próximo 22 de octubre

-Más Madrid y Unidas Podemos pedirán la comparecencia de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 22 de octubre se celebrará la primera reunión de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid, explicaron fuentes del Parlamento regional, quienes precisaron que en este encuentro solo se formalizará su constitución y, a partir de esa fecha, los distintos grupos podrán presentar sus peticiones de comparecencias.

Solo los portavoces de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, y Unidas Podemos, Isabel Serra, mostraron su intención de solicitar la comparecencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Gómez Perpinyà aseguró que Más Madrid incluirá su nombre en su lista de peticiones de comparecencias porque “tiene que dar explicaciones”. A su juicio, Ayuso está siguiendo “el mismo camino” de la expresidenta Cristina Cifuenes, es decir, “esperar a última hora para decir la verdad”.

Asimismo, indicó que todavía no está decidido si también pedirá Más Madrid la comparecencia de representantes del Banco de España, cuyos inspectores iniciaron expedientes por algunos funcionamientos anómalos en Avalmadrid.

Por su parte, Isabel Serra anunció que reclamará la comparecencia de Ayuso “como una de las responsables de ser beneficiada” -por la actividad de esta sociedad de crédito- de “trato a favor y de un posible alzamiento de bienes”. Opinó que debe “dar explicaciones” sobre el crédito concedido y no cobrado a su padre, ya fallecido, porque se produjo “cuando ya era diputada”.

Serra también pedirá que comparezcan los representantes del Banco de España que “van a sancionar a Avalmadrid”. “Tienen que venir para traer las conclusiones de sus investigaciones”, concluyó.

El diputado socialista José Manuel Rodríguez Uribes explicó que su grupo aún no ha decidido si pedirá la comparecencia de Ayuso. Dijo que los comparecientes deberán “rendir cuentas” ante la citada comisión, en la que se deben “dirimir responsabilidades políticas”.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, explicó que su grupo todavía “no ha cerrado” su lista de comparecientes y añadió que todas las comparecencias tienen que ser justificadas.

En rueda de prensa, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, manifestó que su lista de comparecientes todavía está sin decidir.

Mientras la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, decidió no dar su lista de comparecientes. "Lo que queremos estudiar no son las personas”, sostuvo. Su intención es que la citada comisión no se convierta en una “caza de brujas”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
SMO/mjg