Sector Financiero
Bizum alcanza los cinco millones de usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, celebra sus tres años de vida con cinco millones de usuarios registrados.
Según informa Bizum, en el último año, tres millones de nuevos usuarios se han incorporado a la plataforma de pago, lo que supone un incremento del 150% respecto a octubre del pasado año.
De hecho, el ritmo de crecimiento mejora mes a mes y durante el pasado mes de septiembre fue superior a 11.000 altas diarias.
Desde su lanzamiento, Bizum ha movido más de 2.600 millones de euros en transacciones, superando los 53 millones de operaciones, que han alcanzado un importe medio por transacción cercano a los 50 euros.
Estos datos suponen un claro crecimiento del uso de Bizum ya que, en solo un año, el número de transacciones se ha quintuplicado y el volumen de dinero asociado a las mismas se ha multiplicado por cuatro. Así, durante el mes de septiembre se produjeron una media de 195.000 operaciones diarias, frente a las 40.000 en el mismo mes del pasado año.
Por otro lado, durante 2018 Bizum introdujo un sistema de donaciones a ONG. A finales de septiembre de este año, ya contaba con más de 180 organizaciones colaboradoras y ha ayudado a captar más de 450.000 euros en donativos.
Bizum destaca que esta funcionalidad ha demostrado ser especialmente útil para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, maratones solidarios y días mundiales contra el cáncer o la explotación infantil, gracias a su fácil accesibilidad y rapidez.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
JBM/pai