Madrid
Aguado defiende la diversidad sexual: “Ni se elige ni se corrige ni se cura, se es”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, defendió este jueves en el Pleno de la Cámara regional la diversidad sexual, en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Alicia Rubio, y destacó que “ni se elige ni se corrige ni se cura, se es”.
Alicia Rubio preguntó sobre el cumplimiento y aplicación del artículo 48 de la Ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.
La diputada de Vox quería saber “cómo se propone el Consejo de Gobierno aplicar ese artículo cuando una persona LGTBI, cromosómicamente XY y auto-percibida como mujer, quiera competir en categorías femeninas con personas cromosómicamente XX y a la vez incentivar la participación de personas XX en el deporte femenino de elite o de base”.
Aguado sostuvo que está en contra de cualquier actitud Lgtbfóbica en las competiciones y dijo a la diputada que si lo que le molestan son las leyes 'trans', tendrá que aglutinar una mayoría para cambiarlas.
Añadió que si lo que le molesta son las personas 'trans', “no puede cambiarlas”, porque es “consustancial al ser humano la heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad o bisexualidad”.
Criticó que Vox considere esta diversidad sexual como “anomalías” y aseguró que el Gobierno regional “defiende la diversidad frente al pensamiento único”. “Defenderemos la libertad de todos y cada uno de los madrileños frente a los que quieren imponer su verdad”, manifestó Aguado, que dijo que la Comunidad “garantiza los derechos de todos los madrileños, independientemente de cómo sientan o piensen”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
SMO/gja