Madrid

Franco (PSOE) dice que “cualquier solución que signifique un cambio“ en la Alcaldía de Móstoles “tiene que ser con un alcalde o alcaldesa socialista”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, dijo hoy respecto a la situación de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que “cualquier solución que signifique un cambio en la Alcaldía tiene que ser con un alcalde o alcaldesa socialista”.

“Hemos ganado las elecciones en Móstoles y es lógico que pretendamos seguir gobernando el municipio de Móstoles”, dijo Franco, quien señaló que “lo más lógico es que el partido político que ha ganado las elecciones siga siendo el partido que gobierna”.

Dijo que “primero vamos a ver qué sucede con la suspensión cautelar” de la alcaldesa, propuesta ayer por la dirección regional del PSOE a la Ejecutiva Federal del partido, y manifestó que “en función de lo que suceda hablaremos con el resto de grupos” para una posible moción de censura.

Franco reconoció que pidió en privado a la alcaldesa de Móstoles que dimitiera antes de elevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de su suspensión cautelar de militancia, tras los polémicos nombramientos de familiares y personas de su entorno en el Consistorio.

Dijo que pidió a la alcaldesa en privado que dimitiera porque como secretario general era lo que le pedía su “comportamiento ético” y, además, se lo habían solicitado la “inmensa mayoría de los militantes”. Si no lo hace y mantiene su actitud, apuntó que Posse puede ser expulsada.

“Veremos lo que ocurre, puede quedar en una simple suspensión o llevado al último extremo daría lugar a la expulsión del partido”, destacó Franco, quien reconoció que las alcaldesa “se ha ganado el derecho de pertenecer a la corporación de Móstoles, pero la situación parece indicar que ella tendrá que dar un paso al lado y que otro compañero asuma su lugar. Es lo más razonable”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
SMO/pai