Muface adjudica a Asisa, Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV el concierto de asistencia sanitaria para 2020-2021

- El contrato alcanza los 2.255 millones de euros y cubre a casi 1,5 millones de mutualistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha adjudicado los conciertos de asistencia sanitaria para 2020-2021 a Asisa, Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV.

El contrato cuenta con un presupuesto cercano a los 2.255 millones de euros, después de que se haya incrementado en un 4,5% su prima para recuperar "los niveles de calidad que demanda el colectivo" e incorporar los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS), tal y como detalló este martes el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Entre las novedades, el nuevo concierto contempla incorporar al colectivo de beneficiarios a los funcionarios que se incorporen a la Administración con las últimas ofertas de empleo público y con los procesos de estabilización de personal temporal. El ministerio concretó que para el período comprendido entre 2019 y 2021 se esperan 109.190 nuevos mutualistas jóvenes.

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, destacó que además se garantiza el acceso a los medios que requiera cada necesidad asistencial y las compañías asumirá los costes del transporte si no existieran medios privados o públicos próximos al mutualista para atender su dolencia.

Con el nuevo contrato se articulará además un sistema de identificación digital del mutualista o se impulsará la creación de un comparador de medios ofrecidos por las distintas entidades aseguradoras en la web de Muface.

En el nuevo concierto se amplía además el catálogo con la inclusión de nuevas prestaciones sanitarias, especialmente en tratamientos oncológicos, de fecundación in vitro y prestaciones ortoprotésicas.

El colectivo de beneficiarios protegidos por la Mutualidad alcanzó el pasado mes de septiembre un récord histórico de más de un millón de titulares y 479.238 beneficiarios adicionales, lo que eleva el colectivo total cubierto por Muface a casi 1,49 millones de mutualistas.

La edad media de las nuevas incorporaciones no llega a los 35 años, lo que prueba, según el Ministerio, la evidente fortaleza del sistema, pues son ellos los que soportan el modelo".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
ECR/mjg