Pagos digitales
El mercado del 'ticketing digital' superará los 9.100 millones este año en España, según Telecoming
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compra a través de internet y dispositivos móviles de entradas para eventos deportivos, espectáculos de entretenimiento o billetes para viajar en diferentes medios de transporte alcanzará los 9.100 millones de euros en 2019.
Son las conclusiones de un estudio divulgado este lunes por Telecoming, que estima que este año se efectuarán 471 millones de estas transacciones conocidas en la jerga técnica como 'ticketing digital'.
Según esta compañía especializada en la monetización de servicios digitales estas cifras y las proyecciones de crecimiento a futuro convierten al mercado español en uno de los de mayor potencial para el pago móvil y pago operador.
El informe estima que en Europa se alcanzarán los 430 millones de usuarios de este tipo de compras y el mercado del 'ticketing digital' facturará casi 151.000 millones a finales de año. En un plazo de cinco años eleva ambas variables a 593 millones de usuarios y 178.000 millones en facturación.
España se revela como el segundo país de Europa en número de usuarios, con 38,4 millones y el 6,1% de la facturación global, y sólo precedido por Reino Unido con casi 49 millones de usuarios.
Para España pronostica un crecimiento del 24% en la facturación para el quinquenio 2019-2023, hasta superar los 11.300 millones de euros.
Las principales fuentes de ingresos para esta industria en España son la compra de billetes de avión y de entradas de espectáculos. En el plazo de cinco años espera que el número de transacciones se disparen a los 900 millones, casi el doble de los 470 millones actuales.
Por tipo de canal, el móvil ocupa el 33% de la facturación total y llegará a copar el 47% del total de las compras del sector en el mercado doméstico, augura.
A juicio del responsable de Operaciones en Telecoming, Roberto Monge, hay un “enorme potencial” de crecimiento en esta actividad ante el deseo del consumidor de resolver sus compras de manera sencilla, rápida y segura, y gracias a que la regulación europea PSD2 permite facilitar el pago a través de la factura del operador.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
ECR/mjg