Elecciones generales

El PP mantiene la rebaja de impuestos y la flexibilidad laboral como ejes económicos para el 10-N

MADRID
SERVIMEDIA

La rebaja de impuestos y la flexibilidad laboral serán dos de los principales ejes programáticos del PP en materia de economía de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Así lo indicó este sábado el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, durante la inauguración de la convención económica que los populares celebran en Córdoba, en la que señaló que el programa económico de su formación estará centrado en una “revolución fiscal”, la flexibilidad laboral, la formación, la eliminación de trabas administrativas e incentivar la competitividad.

En concreto, en materia fiscal el PP propondrá rebajar el IRPF por debajo del 40% y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20% así como por eliminar los de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y el de Actos Jurídicos Documentados que se aplica a las hipotecas, además de ofrecer incentivos fiscales al ahorro.

En lo referente al mercado laboral, los populares defenderán mantener la reforma laboral implantada durante el Gobierno de Mariano Rajoy, impulsar una tarifa plana de 12 meses para autónomos y de 24 meses para personas con discapacidad, mujeres maltratadas, mayores de 52 años y parados de larga duración. Además, también propondrá una nueva ley de emprendedores para incentivar la inversión en ‘startups’, y captar empresas tras el Brexit, y también ampliar la ley de segunda oportunidad.

En el campo de la formación, Casado destacó la necesidad de impulsar la FP dual, el bilingüismo, la universalización de la educación de 0 a 3 años y la aplicación de las materias tecnológicas ‘stem’ (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), e instaurar una evaluación al final de las etapas Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Respecto a la eliminación de trabas administrativas, el programa electoral del PP incluirá medidas para poder crear una empresa “en cinco días”, una oficina para el emprendimiento que unifique trámites de Registro, Agencia Tributaria y Seguridad Social; impulsar una legislación que garantice la unidad de mercado en todo el territorio español, y la racionalización de la estructura administrativa mediante la supresión de organismos públicos.

Por último, en el campo de la competitividad económica, Casado se refirió a la importancia de lograr un coste competitivo de la energía, seguridad jurídica para los empresarios, lograr que el sector industrial represente el 20% del PIB, defender el modelo turístico frente a la turismofobia y mejorar los beneficios de la Política Agraria Común Agraria para España.

En términos generales, Casado afirmó que “España no se puede permitir otra crisis” y que, por ello, el país necesita “más que nunca” al PP en el Gobierno, asegurando que su formación está “preparada” para ello y recordando la gestión llevada a cabo durante los gobiernos de Aznar y Rajoy.

Asimismo, alertó de que la economía está “en retroceso” y comparó la gestión económica de Sánchez con la de Zapatero, además de criticar que el programa económico del PSOE abogue por subir impuestos y aumentar el gasto público.

Por último, también afirmó que “el legado de Sánchez” serán la disminución de la inversión, del gasto de los hogares, de las matriculaciones de coches, del turismo y el aumento del paro.

Junto a Casado, también participó en la inauguración de la convención el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien también atacó la gestión económica del PSOE y denunció el “chantaje” al que el Ejecutivo socialista, en su opinión, ha sometido a las comunidades autónomas con el bloqueo de las entregas a cuenta.

Además, Moreno aseguró que el PP “no es un melón por catar” y destacó que “no hay ningún equipo económico con la experiencia y la trayectoria del equipo de Pablo Casado”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2019
IPS/ecr