Ryanair se compromete con los sindicatos a "minimizar la pérdida de empleos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ryanair se ha comprometido con los sindicatos a tratar de “minimizar la pérdida de empleos” con la negociación del proceso de despido colectivo anunciado por la aerolínea el pasado mes de agosto y que provocó numerosas jornadas de huelga de los pilotos.
Su compromiso lo formula en la convocatoria cursada a los sindicatos para citarles el 15 de octubre a fin de, precisamente, iniciar el periodo de consultas previo a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó este jueves USO.
El sindicato alerta de que “están en juego” 512 puestos de trabajo en las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, después de que la aerolínea anunciase su intención de cerrar las bases que tiene allí.
En la convocatoria, la aerolínea irlandesa se compromete a aportar la documentación requerida en dicha reunión y dar comienzo a la negociación para “minimizar la pérdida de empleos”, detalló USO.
Si se confirman los cierres avanzados por Ryanair de sus bases afectaría a sus 164 trabajadores en la base de Girona, los 156 que emplea en las instalaciones de Tenerife, los 110 en Las Palmas y los 82 que dan servicios en la base de Lanzarote.
Ante el anuncio del plan de ajustes de la aerolínea de bajo coste, los sindicatos del personal en España de tripulantes de cabina y de pilotos convocaron numerosas jornadas de huelga que han tenido lugar en las últimas semanas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
ECR/gja