Madrid
El PSOE lleva a la alcaldesa de Móstoles a la Comisión de Ética del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, anunció este martes su decisión de llevar a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a la Comisión de Ética del PSOE para poder recabar toda la información sobre sus últimas actuaciones en materia de designación de nombramientos.
Franco consideró que, a priori, Posse podría estar incumpliendo varios artículos del Código Etico del partido, como el de “menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas”.
Explicó que este proceso, que ya está en marcha, puede dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario que podría conllevar, incluso, la expulsión del PSOE.
Posse lleva envuelta varias semanas en escándalos por cinco nombramientos que ha realizado en el Ayuntamiento de Móstoles desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo. El primero de ellos fue por la colocación de su hermana como responsable de las redes sociales pero también ha salido a la luz el incremento de sueldo de su expareja (un funcionacio municipal), la designación de una amiga personal como coordinadora del gabinete y el ascenso de un tío suyo. Además, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid rechazó la contratación de Jesús Miguel Espelosín como gerente de Urbanismo por no adecuarse a los requisitos del puesto.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
SMO/pai