Madrid
Almeida pide a Interior y a la Delegación de Gobierno medidas urgentes para evitar las reyertas entre bandas latinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes que “es urgente” que el Ministerio del Interior y la Delegación de Gobierno “pongan todos los medios necesarios para que no se vuelvan a repetir las reyertas”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración del III Congreso Bienal Iberoamericano organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), tras conocerse que la pasada madrugada siete jóvenes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, como consecuencia de una pelea entre bandas latinas.
Según informó Emergencias Madrid, los hechos se produjeron sobre la medianoche, cuando miembros de dos bandas latinas se encontraron en los alrededores de la estación de Puente de Vallecas, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos, que poseían machetes, palos y armas de fuego.
El alcalde de la capital señaló que estos hechos “nos preocupan enormemente”, porque generan “un problema de seguridad importante”, aunque felicitó a los agentes que detuvieron a nueve personas tras los incidentes.
El regidor madrileño aseguró que “Madrid no tiene un problema de inseguridad” y lo achacó a “problemas que se dan en sectores muy concretos, como las bandas latinas”, pero matizó que eso “no quiere decir que Delegación de Gobierno y Ministerio de Interior no tengan que poner todos los medios necesarios para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.
A este respecto, Almeida remarcó que contarán con la colaboración “total y absoluta” del Ayuntamiento y de la Policía Municipal de Madrid, “para que el mantenimiento de la seguridad en la ciudad de Madrid no sufra ningún tipo de menoscabo y menos aún por incidentes tan violentos como los de ayer”.
Por último, el alcalde insistió en que Madrid “es segura”, pero incidió en que estos incidentes “no pueden volver a producirse”. Por ello, “haremos lo que esté en nuestra mano para que no se repitan”, pero demandó que la Administración competente “asuma su responsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
DSB/gja