Las páginas web de las marcas son el canal más influyente para las compras en Internet
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Las webs de las marcas son el canal de Internet más influyente para los internautas para las compras de bienes y servicios, moda, tecnología, artículos de deportes y servicios de telecomunicaciones ,según el último estudio ‘AIMC Q Panel’ de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Los buscadores y comparadores son los mejores valorados, por el contrario, a la hora de comprar de servicios turísticos o de ocio y de los productos de limpieza para el hogar, así como para descubrir un producto o servicio nuevo.
Otra de las conclusiones del estudio es que casi uno de cada tres internautas (un 31%) ha realizado una compra a través de Internet al menos una vez al mes, un porcentaje que se estabiliza en comparación con anteriores resultados. En el lado opuesto, sólo un 9% declara que nunca ha realizado compras de este tipo.
PUBLICIDAD NECESARIA
Por otro lado, aunque un 85% de los internautas está de acuerdo con la afirmación de que “hay demasiados anuncios en Internet”, 7 de cada 10 encuestados reconocen que éstos cumplen una función necesaria para el mantenimiento y financiación de las páginas web.
Los más jóvenes están más concienciados con esta afirmación, y también están de acuerdo con las ideas de que “la publicidad en Internet contribuye al desarrollo económico de la sociedad”, “ayuda a mejorar nuestro nivel de vida” y que “los anuncios 'online' promueven la competencia, lo cual beneficia a los consumidores”.
El 67% de los internautas sabe lo que es un bloqueador una cifra que ha variado 2 puntos porcentuales respecto a la edición anterior del estudio. Un 35% de los internautas, además, afirma tenerlo instalado en alguno de sus dispositivos (PC; Smartphone o Tablet). El estudio también pone de manifiesto que los usuarios de internet están preparados para navegar con conocimiento, ya que un 61% considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.
DATOS PERSONALES
La privacidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en los últimos meses por parte de los usuarios. Así lo creen el 93% los encuestados, que se muestran en contra de que sus datos personales sean utilizados sin su permiso.
Además, casi 9 de cada 10 encuestados considera que la publicidad 'online' se entromete en lo que busca en Internet, cifra un 11% superior a la registrada en la edición anterior de este estudio en 2018.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
VMM/gja