Telecinco logra su mejor dato de audiencia en septiembre de los últimos 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco ha logrado su mejor dato de audiencia en septiembre de los últimos 10 años con un 15% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 con un 11,3% y La1 con un 9,5%. laSexta se apuntó un 6,6% y Cuatro un 5,8%, según el análisis de audiencia de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La emisión más vista del mes corresponde a la final del Mundial de Baloncesto que disputaron las selecciones de España y Argentina, que retransmitió Cuatro y fue seguida por 6.168.000 espectadores, con un 46,5% de cuota de pantalla. 'Gran hermano VIP' fue el segundo espacio más visto, seguido por los dos partidos que disputó la selección española de fútbol para su clasificación en la Eurocopa.

Además, según los datos del análisis de Barlovento, Telecinco es la cadena preferida de las mujeres, mientras que los hombres se decantan por Antena 3. Asimismo, la cadena de Vasile es número uno en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Antena 3 lo es en Castilla-La Mancha y en Aragón, mientras que La 1 lidera en Castilla-León y TV3 en Cataluña.

El consumo totalizado del mes de septiembre se sitúa en tres horas y 31 minutos diarios por persona, cinco minutos menos que en septiembre de 2018. De hecho, el mes de septiembre pasado es el de menor consumo televisivo de los últimos 13 años. Las mujeres son las que más televisión ven: tres horas y 45 minutos diarios.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
MAN/gja