Cataluña

Iceta recuerda a los indepentistas que están “obligados” a acatar las sentencias

-“No queremos ni montapollos ni pagafantas”

GAVÀ (BARCELONA)
SERVIMEDIA MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó este domingo que respecto a la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procès’ hay que aplicar la “regla básica” de la democracia de “respeto a la mayoría, las minorías y a las normas” y si no se está de acuerdo, que el “árbitro decida”.

“Frente a las sentencias, las opiniones son libres, pero todos obligados a acatarlas y quienes más las instituciones y los representantes políticos”, señaló en su intervención en Gavà (Barcelona) en la Fiesta de la Rosa del PSC, en la que reivindicó a las fuerzas independentistas que condenen la violencia, porque el mundo independentista siempre ha sido “pacífico”.

Ante este contexto, lamentó lo “triste” que es tener que explicar la separación de poderes cuando España ya lleva cuarenta años en democracia.

Además, en tono coloquial, Iceta, explicó que los socialistas no quieren a aquellos que “montan pollos” ni a los que son unos “pagafantas”. Es decir, ni a los que “viven del conflicto” ni los que “no se atreven a decir lo que piensan por no quedar mal ante el independentismo”. Los socialistas, dijo Iceta, son los que cuando hay una “pelea” se meten en medio para separar y evitar que la situación vaya a mayores.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2019
MML/nbc