Canales de televisión
Ya pueden solicitarse las ayudas económicas con motivo del Segundo Dividendo Digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adaptación de los edificios con motivo del Segundo Dividendo Digital, el proceso por el que algunos canales de televisión digital terrestre (TDT) cambiarán de frecuencia de emisión con el fin de ceder su espacio para el despliegue de las futuras redes de 5G, que se inició el pasado mes de julio.
Debido a este cambio, alrededor de 850.000 edificios de viviendas colectivas deberán realizar adaptaciones en sus sistemas de recepción de la señal televisiva para que sus residentes puedan seguir disfrutando de la oferta completa de TDT.
No será necesario realizar esta adaptación en las viviendas unifamiliares ni en los edificios comunitarios de menor tamaño. Tampoco se verán afectadas por el cambio de frecuencias algunas zonas geográficas: Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.
De acuerdo con el Real Decreto 392/2019, aquellas comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal cuyos edificios se ven afectados por el proceso del segundo dividendo digital podrán acceder a subvenciones que oscilan entre 104,30€ y 677,95€ por edificación, en función de la infraestructura de recepción de señal TDT previamente instalada.
La adaptación de las antenas requiere de la actuación de un instalador de telecomunicaciones registrado en la base de datos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Una vez finalizado el proceso de reubicación de los canales, los ciudadanos deberán volver a sintonizar sus televisores para acceder a todos los canales. La liberación del Segundo Dividendo Digital habrá culminado antes del 30 de junio de 2020.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
VMM/pai