Anged pide eliminar las leyes que sólo afectan a tiendas físicas y benefician a las plataformas online

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) reclamó este martes “revisar y suprimir aquellas regulaciones que sólo se aplican a empresas con tiendas físicas y constituyen una ventaja de facto para grandes plataformas online”.

Así lo reclamó el presidente de la asociación, Alfonso Merry del Val, durante la Asamblea Anual de la orgnización, en la que también demandó “un plan de país a largo plazo” e “implementar cuanto antes reformas que ayuden a afrontar la cuarta revolución industrial”.

Además, apuntó que la “estabilidad y lealtad institucional son un pilar para la confianza de los actores económicos” y requiere “un compromiso” del Gobierno y las comunidades autónomas “con el conjunto de la economía española”.

Merry del Val señaló once reformas “urgentes para apuntalar la competitividad de la economía española y modernizar el comercio”, como “implementar una política presupuestaria alineada con los compromisos europeos; innovar en la educación como base del empleo del futuro; seguir avanzando en la flexibilidad de las relaciones laborales; dar respuesta a los desafíos demográficos y su impacto en las pensiones y la sanidad; y una transición plenamente coordinada con la UE hacia una economía sostenible, que garantice unos precios más competitivos de la electricidad”.

También se refirió a la disrupción tecnológica, los cambios sociales y el entorno competitivo global, indicando cinco reformas para ayudar a modernizar el comercio. En este sentido, abogó por suprimir aquellas regulaciones que sólo se aplican a empresas con tiendas físicas; liberalizar los horarios comerciales para ayudar a adaptarse a la realidad del consumo; reformar el marco fiscal para impulsar la competitividad y no generar discriminación entre modelos de negocio y canales de venta.

Otra propuesta defendida por Anged es desarrollar de forma más efectiva la Ley de Garantía de Unidad de Mercado porque, en palabras de su presidente, “no podemos competir con 17 mercados enanos en una economía global”.

Por último, pidió “impulsar la digitalización de las empresas, la formación y capacitación de nuevos perfiles profesionales, para incorporar el mayor número posible de comercios y personas a la era digital. Anged es una asociación del sector ‘retail’ en España a la que pertenecen compañías como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski o Fnac.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
IPS/pai