El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha arranca el próximo domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha arrancará el próximo domingo con cintas que, según los organizadores, “no suelen estar en las carteleras de los grandes cines” pero que se caracterizan por lo que tienen de “social, comprometido y rebelde”.

Las proyecciones tendrán distintas nacionalidades y muchas serán inéditas. Versan sobre temáticas tan distintas como la inmigración, mujer, infancia, la inclusión o la diversidad, según informaron los organizadores.

El 29 de septiembre tendrá lugar la Gala de Apertura del festival, que durará hasta el 1 de diciembre con iniciativas en Toledo, Torrijos y Cuenca. La entrada de la gala es gratuita y abierta a todo el público, y en ella se proyectarán los cortometrajes y documentales cortos ganadores de este año, que han sido seleccionados por el jurado formado por profesionales del séptimo arte.

En esta ocasión, la Sección Oficial a Concurso ha recibido más de mil cintas de todo el mundo, “reflejando la importancia y el interés de los cineastas por la parte más social del cine”. Además, el festival de cine también otorgará otros galardones-homenaje como el premio ‘Toda una vida de cine’, que este año recae sobre la actriz Verónica Forqué, y el premio ‘Solidaridad’, que será para Vicente del Bosque.

Además, este año se ha incluido en la programación dos preestrenos nacionales: ‘Día de lluvia en Nueva York’, de Woody Allen, y ‘Monos’, de Alejandro Landes. Además, se estrenará ‘Mirai, mi hermana pequeña’, del cineasta japonés Mamoru Hosada, y ‘Sauvage’, de Camile Vidal-Naquet, que se proyectará por primera vez en Toledo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
GIC/gja