Calvo espera una sentencia del Supremo con la que se haga “justicia” y que permita la exhumación de Franco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, manifestó este lunes en el marco del 'Fórum Europa' que confía en que el Tribunal Supremo haga mañana pública una sentencia con la que se haga “justicia” y se ponga fin al proceso de exhumación de Francisco Franco.
Calvo, que asistió al encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum para presentar al presidente de Asturias, Adrián Barbón, indicó que espera que con esta sentencia acabe el “largo camino” judicial que el Gobierno de Pedro Sánchez emprendió cuando decidió exhumar los restos del dictador.
La ‘número dos’ del Ejecutivo hizo hincapié en desligar la coincidencia de fechas de la sentencia y de la disolución de las Cortes a causa de la convocatoria de elecciones para el 10 de noviembre. En este sentido señaló que desde el Gobierno “ni podemos adentrarnos ni influir” en el Poder Judicial. La decisión, insistió, “se produce al margen del trabajo del Gobierno”.
Defendió que el Gobierno cumplió una ley del Parlamento español cuando decidió acometer la exhumación y responder a los requerimientos de Naciones Unidas y el Parlamento Europeo en relación a un mausoleo, “lugar de enaltecimiento”, en el que está enterrado un dictador.
“Mañana tendremos la determinación final sobre la que hemos estado trabajando”, reiteró Calvo, que deseó que se haga “justicia” y se pueda proceder a la exhumación de Franco y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
MML/gja