Sector Aéreo
Sepla denuncia “amenazas y coacciones” de Ryanair a sus pilotos en el arranque de la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunció este jueves, coincidiendo con el inicio de las huelgas de este colectivo en Ryanair, que la compañía irlandesa está realizando “amenazas y coacciones” a su plantilla.
Según informa Sepla, esta huelga, que además de hoy se producirá mañana, viernes, y los días 22, 27 y 29 de septiembre, es la primera de pilotos de la compañía irlandesa en España y se suma a las movilizaciones de los tripulantes de cabina (TCP).
A este respecto, denuncia también que “Ryanair no ha cancelado ningún vuelo, contraviniendo así la orden de servicios mínimos que dictó ayer el Ministerio de Fomento y violando un derecho constitucional”.
La compañía ha declarado como servicios mínimos todos sus vuelos, forzando así a que se lleven a cabo todas las operaciones programadas. Así lo ha hecho constar en las cartas que ha mandado durante estos días a sus pilotos, instándoles a realizar todos sus vuelos programados ya que ella los considera “servicio mínimo”, lamenta Sepla.
En la orden, Fomento declaraba servicios mínimos (y de obligado cumplimiento) el 100% de los vuelos desde y hacia las islas, el 60% de vuelos cuya alternativa de transporte sea de un tiempo superior a cinco horas, el 35% de los vuelos con alternativa inferior a cinco horas y los vuelos de posicionamiento y situación de las tripulaciones.
Por todo ello, el sindicato pide a las autoridades que reaccionen “ante los constantes incumplimientos de Ryanair de los derechos constitucionales de sus ciudadanos”, y les insta a “actuar ante la impunidad de la aerolínea, “que ha hecho de nuestro país su feudo, y se sigue riendo de las instituciones y de los ciudadanos a costa del dinero público que sigue recibiendo".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
JBM/gja