Madrid
7,4 millones a la atención integral de menores en situación de riesgo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el acuerdo marco que fija las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de servicios de atención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo social, conocido como el Programa I+I, según explicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien dijo que el importe destinado es de 7.425.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro años.
Indicó que este acuerdo marco da continuidad a las 375 plazas actuales, que además podrían incrementarse en un 20%, hasta alcanzar un total de 450. El servicio se dirige a menores de entre 6 y 17 años, que residen en la Comunidad de Madrid.
Todos suelen tener graves problemas en su entorno familiar debido, por lo general, a disfunciones o desestructuración familiar, a que conviven con uno solo de sus progenitores o en acogimiento familia, a que cuentan con escasos medios económicos, a la inestabilidad laboral de los progenitores y a que viven en condiciones de infravivienda y/o hacinamiento.
Este programa cuenta con once centros en los que los chavales son atendidos de forma integral: se les apoya a nivel escolar, a hacer los deberes y reforzar aquellas materias que más necesitan, así como en el desarrollo de habilidades sociales participando de manera activa en actividades culturales, deportivas y de ocio, compartiendo esos momentos con otros menores y con la propia familia.
Asimismo, este programa contribuye a orientar a los menores a nivel laboral para que desarrollen un proyecto de vida y también se hace una labor de prevención de hábitos poco saludables, como puede ser el consumo de alcohol o de otras sustancias perjudiciales para la salud.
Aguado afirmó que además de estos espacios, la Comunidad cuenta con una red de centros de atención a menores que tienen dificultades para seguir el ritmo escolar o que pasan mucho tiempo sin supervisión, por lo que la familia necesita un apoyo.
Actualmente, cuenta con 49 equipamientos, que prestan servicio a un total de 2.265 niños y adolescentes, cifra que incluye los 375 atendidos en los centros I+I.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
SMO/pai