El Santander invierte en Trulioo, una ‘startup’ de verificación de identidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha invertido en Trulioo, una ‘startup’ de Vancouver especializada en la verificación de identidad y susceptible de favorecer con su tecnología la inclusión financiera en países en vías de desarrollo, según informó este martes el banco.

Se trata de la primera operación que efectúa a través de su fondo de capital emprendedor InnoVentures en Canadá y se suma a las más de 25 inversiones en empresas fintech en las que ya ha invertido este vehículo.

Según el banco, Trulioo puede proporcionar verificación instantánea de la identidad a 5.000 millones de consumidores y a más de 250 millones de empresas en más de 195 países, facilitando servicios a empresas de sectores diversos como el tecnológico, bancario, minorista, pagos, mercados online y redes sociales.

Su aplicación permite a dichas compañías cumplir a la vez con las normas de prevención del blanqueo de capitales y de auditoría de clientes en todo el mundo.

Para ello, la empresa proporciona acceso en tiempo real a cientos de fuentes de datos fiables para verificar al instante las identidades, incluso en países en vías de desarrollo donde muchos ciudadanos carecen de registro de su identidad y podrán adquirirla así con una huella digital.

La incursión de InnoVenture la formaliza en el marco de una ronda de financiación de Trulioo por 70 millones de dólares canadienses (47,91 millones de euros) liderada por Goldman Sachs y en la que han participado Citibank, Santander InnoVentures y American Express, junto a sus inversores iniciales Blumberg Capital y BDC Capital.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones, que desde su lanzamiento en 2014 ha invertido en más de 25 empresas, de las que un 70% tienen acuerdos estratégicos con el Santander.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
ECR/pai