Guirao ofrece restauradores españoles a China para apoyar en el Museo de la Ciudad Prohibida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ofreció este lunes al director del Museo de la Ciudad Prohibida de Pekín, Wang Xudong, la colaboración española para apoyar trabajos de restauración en el complejo palaciego.
Tras celebrar ayer la victoria de la selección nacional de baloncesto en el Mundial, el ministro ha mantenido hoy una jornada de trabajo en la que se ha reunido con el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y con el director del Museo de la Ciudad Prohibida. En este encuentro han valorado diversas líneas de colaboración.
Según informó Cultura, ambas delegaciones han mostrado interés en el intercambio de proyectos expositivos y, además, el propio Guirao ha ofrecido al responsable de la Ciudad Prohibida de Pekín el apoyo de los expertos restauradores españoles para trabajar mano a mano con sus homólogos chinos.
La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego con más de seis siglos de historia que alberga el Museo del Palacio, con una extensa colección de cerámica, pinturas y jade, entre otros numerosos bienes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
GIC/gja