Madrid

Vox pregunta a Ayuso por la ineficacia del alcantarillado en Arganda del Rey tras las últimas inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Vox en la Asamblea de Madrid José Luis Ruiz Bartolomé registró hoy varias preguntas dirigidas al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso acerca del “ineficaz sistema de alcantarillado” en Arganda del Rey, tras las graves inundaciones de este fin de semana, que se suman a las que se produjeron en el municipio el pasado mes de agosto.

Las preguntas se centran en conocer las “últimas revisiones del sistema de alcantarillado, que ha sido incapaz de frenar los destrozos del agua durante estos días de gota fría”. El diputado expone que desde 2012 existe un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Arganda y el Canal de Isabel II que otorga a este último la responsabilidad del mantenimiento de la red de alcantarillado en este municipio.

Por ello, Vox quiere conocer si el Canal ha ejecutado las labores de prevención y adecuación de la red necesarias para evitar “catástrofes” como esta. Además, instará al Gobierno central a declarar la zona de Arganda y alrededores como “zona catastrófica” para poder recibir los fondos necesarios para reparar los daños materiales sufridos.

A juicio del parlamentario de Vox, “podíamos pensar que, tras la tremenda granizada de agosto, las obstrucciones del sistema de alcantarillado eran un caso puntual”. Tras señalar que, “sin embargo, ahora se repiten las inundaciones sin que haya granizo de por medio”, expuso que “queremos saber si ha existido una falta de previsión o negligencias en el mantenimiento por parte del Canal de Isabel II, competencia del Gobierno de Ayuso”.

Vox, además de interesarse por el plan de inspección de la red de alcantarillado vigente del Canal de Isabel II en Arganda del Rey, también quiere saber si el Gobierno regional considera adecuadas las labores de inspección del Canal de Isabel II de la red de alcantarillado de Arganda.

Asimismo, esta formación pregunta si el Gobierno estima adecuadas las labores de mantenimiento de la red de alcantarillado de Arganda del Rey por parte de Canal de Isabel II.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
SMO/gja