Las ONG madrileñas piden más protección para sus trabajadores en el exterior
- Tras el asesinato de dos trabajadores de Acción contra el Hambre en Etiopía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de ONG de Desarrollo de Madrid condenó este viernes el asesinato de los dos trabajadores de la organización Acción Contra el Hambre acaecido en Etiopía, cuando regresaban de un campamento de refugiados situado en el oeste del país, cerca de la frontera con Sudán del Sur.
En un comunicado emitido, la Red reclama más protección para los trabajadores de las ONG. "Mandamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de ambos trabajadores y a Acción Contra el Hambre", prosiguió, organización que forma parte de la Red y "de cuyo trabajo estamos orgullosas".
Por otro lado, subraya que "el papel que las organizaciones de cooperación internacional desempeñan en los países en los que desarrollan sus proyectos es determinante para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas". Por ello, "consideramos prioritaria la protección de su personal", agrega.
Finalmente, destaca "la labor que realizan las organizaciones locales, protagonistas directas en la defensa de sus derechos", aprovechando la próxima celebración, el 8 de septiembre, del Día del Cooperante.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
AGQ/gja