Vox denuncia a quienes en Alsasua promovieron el ‘Ospa Eguna’ contra la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox denunció ha denunciado en la Audiencia Nacional a quienes organizaron el pasado 31 de agosto en Alsasua (Navarra) el llamado ‘Ospa Eguna’, acto en el que se pidió la salida de la Guardia Civil de la comunidad foral y se acusó a las Fuerzas de Seguridad del Estado de agredir a la ciudadanía.
El partido que lidera Santiago Abascal informó este viernes de que la denuncia fue presentada este jueves ante la Fiscalía de la Audiencia y que en la misma atribuye a los organizadores del ‘Ospa Eguna’ los delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo.
La Fiscalía ya pidió, antes del acto de Alsasua, que fuese prohibido, pero el titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, autorizó esta protesta contra la Guardia Civil al entender que a priori no se podía entender que en la convocatoria se fuesen a cometer delitos.
Según Vox, en el encuentro del 31 de agosto se acusó a las Fuerzas de Seguridad del Estado de agredir a habitantes de Alsasua y se reclamó su salida de Navarra. Para el partido de Abascal, este acto no tenía otra finalidad que “la humillación, el acoso y el fomento del odio” a los policías nacionales y guardias civiles.
El partido denunciante destacó que esta circunstancia fue lo que llevó a la Fiscalía a pedir que se prohibiera el acto preventivamente, algo a lo que no accedió el juez Moreno al entender que no existía “constancia” de que se fueran a producir delitos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
NBC