Llega a Cartagena el cazaminas que quedó varado junto al Mar Menor

Madrid
SERVIMEDIA

El cazaminas ‘Turia’, que quedó varado frente al Mar Menor cuando colaboraba en el rescate del avión C-101 que se estrelló en Murcia, en un accidente que causó la muerte al comandante e instructor de vuelo Francisco Marín Núñez, llegó esta madrugada a la ensenada del puerto de Cartagena (Murcia), siendo trasladado al carenero de Navantia.

Según informó la Armada, hacia las 0.00 horas de la pasada madrugada, el ‘Turia’ entró en la ensenada de Cartagena remolcado por el buque ‘Mastelero’ de Salvamento Marítimo.

Las buenas condiciones meteorológicas permitieron alcanzar el puerto con “notable adelanto” con relación a la hora prevista. El ‘Turia’ ha quedado varado en el carenero de Navantia.

Ayer por la tarde se inició el remolque del ‘Turia’ hacia las instalaciones que Navantia tiene en Cartagena. La finalización de los trabajos a bordo y las buenas condiciones meteorológicas permitieron adelantar su reflotamiento en aguas limpias, puesto que por la mañana la Armada había informado de que mantenía la estimación de intentar iniciar el reflotamiento y remolque del buque hoy por la mañana.

El ‘Turia’ quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, cuando intentaba rescatar restos del accidente, presentando una vía de agua que provocó la inundación de varios compartimentos.

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar, los cuales serán analizados para conocer las causas del accidente que acabó con la vida del comandante Francisco Marín Núñez.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
MST/pai