Investidura
Dirigentes socialistas exhiben cautela ante el efecto de la nueva propuesta de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintos dirigentes socialistas se mostraron este lunes cautos sobre la posible reacción que tenga Unidas Podemos ante la última propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, compuesta por 300 medidas dimanantes de las 24 reuniones que ha mantenido con organizaciones y expertos de la sociedad civil durante agosto y con las que espera reunir los apoyos suficientes para garantizar su investidura.
A la entrada de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que se celebra en la sede nacional de la formación, el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, contestó con un “vamos a ver la propuesta primero” cuando se le preguntó si tiene esperanzas en que este nuevo movimiento logre convencer al partido liderado por Pablo Iglesias y haga prosperar una nueva posible investidura de Sánchez.
El portavoz de la Ejecutiva socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, directamente mostró sus dudas sobre el efecto que tendrá en Unidas Podemos este nuevo paso que va a dar Sánchez. “No lo sé, no lo sé, no estoy muy convencido, las cosas como son”, confesó a los periodistas cuando le preguntaron si este paso logrará convencer al partido de Iglesias para que prospere la investidura.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue algo más optimista al decir que confía en que con este programa de 300 medidas se logre el beneplácito de Unidas Podemos y así pueda haber un Gobierno socialista.
En un tono esperanzador se pronunció el diputado Odón Elorza al decir que “ojalá” pueda tener buena acogida esta nueva propuesta para que se salve la investidura y se evite una nueva convocatoria electoral.
En la reunión de este lunes, Sánchez expondrá ante la cúpula del PSOE la oferta de programa que presentará a los partidos con el objetivo de desbloquear la investidura y evitar la repetición electoral. Se trata de una “propuesta abierta de programa común progresista”, compuesta por 300 medidas resultantes de las 24 reuniones que ha mantenido con organizaciones y expertos de la sociedad civil durante este mes de agosto con las que espera reunir los apoyos suficientes que garanticen su investidura.
Sánchez espera que este plan sea “la base” de un “acuerdo programático” que permita la conformación de un Gobierno programático mediante un pacto con Unidas Podemos, tras la investidura fallida del pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
MFN/pai