ANDALUCÍA. LA FISCALÍA DE GRANADA ABRE DILIGENCIAS POR LA MUERTE DE UNA RECIÉN NACIDA QUE RECIBIÓ ALIMENTO EN VENA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias por el caso de una recién nacida, que falleció a las 23 horas de vida en el Hospital Materno Infantil de dicha ciudad, tras introducirle el alimento en vena.

Según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente, el parto tuvo lugar en diciembre de 2007 y, tal y como relató la madre, la niña "aparentemente nació normal". Sin embargo, a las dos horas del alumbramiento, los médicos se percataron de que el bebé tenía un problema de asimilación de glucosa que motivó su ingreso en el área de cuidados básicos.

Una vez allí, la madre aseguró que "cometieron el error de introducirle alimento en vena", ocasionándole de esta forma la muerte. El hospital comunicó a los padres que se trataba de un error, pero indicó que no había sido esa la razón del fallecimiento.

La Fiscalía de Granada considera que "los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito o falta de homicidio causado por imprudencia, sancionados en los artículos 142 o 621.2 del Código Penal".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
JCV/isp