Accesibilidad
Una estación asturiana será accesible tras la denuncia del Cermi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha comunicado oficialmente al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que en octubre la estación ferroviaria de Lugones, en el Principado de Asturias, “tendrá resueltas las deficiencias de accesibilidad denunciadas que dificultaban su uso por parte de personas con movilidad reducida”.
En su nota, el Cermi da cuenta de que el Defensor le comunica que, a su vez, Adif informa “de que está actuando en la infraestructura de la estación para subsanar la diferencia de cota sobre el carril”.
Por su parte, “Renfe tiene previsto realizar en octubre una serie de actuaciones de accesibilidad en la estación de Lugones, en la que se incluye un cambio en los bordillos del andén que corregirán la separación existente entre tren y andén”.
Con este compromiso de solución por parte de los organismos dependientes del Ministerio de Fomento competentes en materia ferroviaria (Adif y Renfe), el Defensor del Pueblo da por finalizada la investigación abierta a raíz de la denuncias del Cermi Estatal y del Cermi Asturias, que se hacían eco de distintas quejas de usuarios asturianos.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2019
AHP/pai