Sector aéreo
El Sepla justifica la huelga en Ryanair: "Los argumentos para los despidos y el cierre de bases no se sostienen"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Sepla aseguró este miércoles que ha decidido convocar a los pilotos de Ryanair a cinco jornadas de huelga en septiembre porque “no se sostienen por ningún sitio los argumentos” esgrimidos por la aerolínea para el cierre de cuatro bases en España y el despido previsto de unos 150 pilotos.
El Sepla llamará a la huelga a los pilotos de Ryanair los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre si no se resuelve satisfactoriamente la mediación del SIMA, que solicitó este miércoles. El sindicato dice que para esta convocatoria de protestas cuenta con el respaldo del 90% de los afiliados.
Francisco Gómez, delegado del Sepla en la aerolínea irlandesa, dijo en rueda de prensa que no es creíble lo que ha alegado Ryanair de que cierra las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona por los problemas que ha tenido con el suministro de aparatos Boing 737 Max. El Sepla recuerda que directivos de Boing han anunciado que el fabricante asumirá los costes de este problema.
Según Gómez, Ryanair es una compañía rentable en la actualidad y líder de tráfico de pasajeros en España, que lo que busca en realidad es “montar un conglomerado” paralelo de empresas de bajo coste que suplan a las bases que quiere cerrar, a la vez que despide a gente pero sigue haciendo nuevos contratos.
La dirección del Sepla se queja de que la dirección de la aerolínea no le ha explicado los motivos de las medidas de recorte adoptadas. “Nos hemos enterado por la prensa del cierre de las bases”, dijeron en rueda de prensa.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2019
JRN/pai