Alimentación

La venta de aceite alcanzó los 401,93 millones de litros hasta julio, un 4,4% más que en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El volumen de aceite vendido en España se situó en 401,93 millones de litros entre enero y julio de 2019, lo que representa un incremento del 4,4% con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

De los 401,93 millones de litros facturados, 186 millones fueron del conjunto de aceites de oliva más el virgen, un 11% más que en 2018; 8,3 millones para el orujo de oliva (-7,7%); y 208,5 millones correspondieron al resto de aceites vegetales refinados.

Las ventas de las categorías virgen extra y suave fueron casi iguales, con 71,2 millones en el primer caso, y 68,6 millones en el segundo, registrando ascensos del 9,4% y 9,1%, respectivamente.

Solo en el mes de julio, las ventas envasadas de las empresas de Anierac se cerraron con unas salidas muy próximas a los 59 millones de litros, por encima de las del mismo mes del año anterior.

El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza una cifra de 25,9 millones de litros, 1,4 millones de litros fueron de orujo de oliva, y el resto, alrededor de 31,6 millones de litros, correspondieron a aceites refinados de semillas.

En el mes de julio la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la presentó el aceite virgen extra, con 10,73 millones de litros, seguido del suave, con 9,16 millones de litros. Como es habitual, las categorías virgen e intenso alcanzan cifras menores: 1,57 millones de litros y 4,43 millones de litros respectivamente.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2019
MMR/pai