Fundación Vodafone entregó sus premios a la Innovación en Telecomunicaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los proyectos de rehabilitación respiratoria “Funny Friends” del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y “Sinai. Sistemas de navegación para invidentes” de la Universidad de Las Palmas han sido los ganadores de los premios de innovación de telecomunicaciones que otorga la Fundación Vodafone.
Con estos premios, que se entregaron la noche del martes, se busca fomentar el desarrollo de nuevas posibilidades del sector de las telecomunicaciones, y en esta edición se han incorporado también la contribución de los proyectos al paradigma de accesibilidad universal y el diseño para todos.
El proyecto “Funny Friends” consiste en el desarrollo de una iniciativa de rehabilitación domiciliaria respiratoria para pacientes crónicos infantiles, y combina una plataforma web, un juego y un instrumento musical, que incorpora sensores que miden distintos parámetros biológicos.
Por otro lado la iniciativa “Sinai” tiene como objetivo ayudar a las personas ciegas en su movilidad por las ciudades, gracias a un desarrollo tecnológico, que permite que perciban el estado de un semáforo o cualquier otro elemento de señalética urbana, y evita contaminación acústica y les proporciona ayudas a su orientación.
El jurado, compuesto por miembros de la comunidad universitaria, la investigación y de empresas relacionadas con la I+D+i, ha premiado el carácter innovador, el trabajo en el campo de las telecomunicaciones, la accesibilidad y el beneficio social de ambas propuestas, elegidas de entre veinticinco candidaturas. La dotación del premio es 20.000 euros para cada proyecto.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2010
JAL/gja