Incendios

Más de 700 trabajadores de Enaire colaboran en la extinción del incendio de la isla de Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 700 trabajadores de Enaire, divididos en controladores aéreos y personal técnico, han colaborado en las tareas de extinción de los distintos incendios de la isla de Gran Canaria que comenzaron el pasado 17 de agosto y que han calcinado más de 10.000 hectáreas en la isla.

Según informó Enaire este miércoles en un comunicado, la labor de estos empleados ha sido “esencial” a la hora de gestionar, desde el centro de control de la compañía y la torre del Aeropuerto, las más de 500 intervenciones de los medios aéreos, que se dividen en hidroaviones y helicópteros.

Además, señaló que, para sofocarlo, ha sido “fundamental” la coordinación con el Aeropuerto de Gran Canaria y la Base aérea de Gando y ha puesto en valor la ayuda que han prestado de estos medios aéreos a las personas que combatían el incendio desde el suelo.

Las principales misiones de los controladores aéreos han consistido en facilitar las cargas de agua y acelerar los trabajos de las aeronaves encargadas de apagar el incendio, así como la gestión del tráfico de aeronaves civiles.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2019
JAS/pai